Reseña del libro «Antes todo esto era campo atrás»

En este artículo presentamos «Antes todo esto era campo atrás». El libro narra la historia de un exentrenador de baloncesto que se enfrenta a dilemas y delirios mientras reflexiona sobre su pasado en el deporte. A través de la historia, el autor explora temas como la pasión por el baloncesto, los sueños y las frustraciones de los jugadores, y la importancia del trabajo en equipo. El libro ofrece una visión íntima y emocional del mundo del baloncesto, y muestra cómo este deporte puede influir en la vida de las personas de diferentes maneras.

Argumento de «Antes todo esto era campo atrás»

El libro «Antes todo esto era campo atrás» cuenta la historia de Pablo, un exentrenador de baloncesto de élite en España. Después de su retiro, se encuentra viviendo una vida tranquila en un pueblo apartado junto a su amigo Pepe. A medida que reflexiona sobre su pasado en el baloncesto, Pablo se enfrenta a dilemas y delirios que lo llevan a cuestionar su carrera y su vida en general.

La novela explora temas como la pasión por el baloncesto, los sueños y las frustraciones de los jugadores, y la importancia del trabajo en equipo. A través de la historia, el autor, Pablo Lolaso, ofrece una visión íntima y emocional del mundo del baloncesto y muestra cómo este deporte puede influir en la vida de las personas y la vida de las personas influye en el deporte de diferentes maneras

En resumen, «Antes todo esto era campo atrás» es una novela que combina humor y reflexión para explorar la vida de un entrenador de baloncesto retirado y su relación con el deporte que amaba.

Oferta

Opiniones

Las opiniones que hemos podido encontrar, empezando por la nuestra, es que es un libro que para empezar entretiene, que no todos los libros pueden decir esto.

Pablo Lolaso ha conseguido desarrollar una historia que te absorbe y te hace seguir leyendo. Yo personalmente lo leí en una tarde. No se hace pesado. A veces no está muy claro si estamos en un recuerdo del pasado o del momento actual, pero una vez te centras todo sigue su orden y un flujo lógico, la historia, sea del pasado o del presente sigue dónde se quedó la parte anterior en el libro.

El humor está presente en diferentes situaciones, y gracias a ese sentido del humor Pablo es capaz de seguir adelante en su vida.

En los momentos del libro no tan buenos, el autor consigue transmitir esas sensaciones de dolor que siente el personaje. Giros y más giros, cuando crees que todo va a seguir su camino, de repente te remueve en el sofá con una revelación sorpresa. Cuando ya lo has asumido y has hecho tus cávalas, otro meneo, y así hasta el final, que te gustará más o menos, pero seguro que no te deja indiferente.

Os dejo el enlace a este video de colgados del aro, en el que comentan sobre este libro

Oferta

Antes todo esto era campo atrás es un libro que, aunque su autor deja claro, y repite, que es pura ficción, hace giros constantes a la carrera deportiva de Pablo Laso, uno de los mejores entrenadores españoles de todos los tiempos. Los que ya tenemos una edad, lo recordamos cuando tuvo que dirigir un partido en silla de ruedas, la derrota en la final four que les hizo caer en barrena, para después resurgir y dar guerra, … Momentos en nuestras cabezas que saltan mientras lees este libro.

También te pueden interesar otros Libros de baloncesto de todos los estilos, biografías, novelas, …

Array