Los mejores Comics de Baloncesto

Los comics han sido un gran entretenimiento de toda la vida, y como no podía ser de otra forma, también podemos encontrar cómics de baloncesto basados en equipos, competiciones, … pasadas al mundo del comic.

comics de baloncesto
Photo by Markus Spiske on Unsplash

Los comics de baloncesto y el diverso material que se puede comprar alrededor de ellos puede ser un gran regalo para amantes del baloncesto. En este sentido el manga tiene también series sobre el baloncesto, y de estas series además de los libros y el anime, también se ha creado todo un merchandising sobre la serie y los personajes que seguro para aquellos enamorados del baloncesto que además les encanta el Manga, será un regalo perfecto.

Comics de baloncesto clásicos

Los clásicos han dedicado publicaciones a este deporte, normalmente coincidiendo con algún gran acontecimiento. Por ejemplo, el mundial de baloncesto de 2019 fue seguido en primera línea por Francisco Ibáñez, con unos cómics de baloncesto de sus personajes Mortadelo y Filemón.

Con estos comics, siempre rodeado del humor que les caracteriza, Mortadelo y Filemón pasan sus aventuras mientras se celebra el Mundial de Baloncesto de disputado en China.

Comics de baloncesto de Manga

Cada vez con más seguidores el Manga es un tipo de comic basado en las historietas occidentales y el arte gráfico japonés. El manga se inició a mediados del siglo XIX.

En japonés el Manga es la palabra que utilizan para referirse a los comics, también conocidos como historietas, de forma general. En el resto del mundo se utiliza la palabra manga para referirse a los comics de origen japonés.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.​ Desde los años ochenta han ido conquistando también los mercados occidentales.​

colaboradores de Wikipedia. (2022a, marzo 2). Manga. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Manga

A continuación un par de series de manga ambientadas en el baloncesto

Slam Dunk (Takehico Inoue)

Slam Dunk narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto, y como persona, de su protagonista Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pandillero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas. Al inicio de la serie Hanamichi no sabe nada de lo que es el deporte o más que nada del baloncesto.

colaboradores de Wikipedia. (2022a, febrero 11). Slam Dunk (manga). Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Slam_Dunk_(manga)
Slam dunk vol 1
Slam dunk vol 2
Slam dunk vol 3
Slam dunk vol 4
Slam dunk vol 5

A parte de sus libros, los fans de la serie pueden disfrutar de figuras coleccionables de los personajes.

Figura slam dunk jugador
Figura Slam Dunk 33cm
Figura Slam dunk jugador
Figura Slam Dunk 32cm
Figura slam dunk jugador
Figura Slam Dunk 32cm
Figura entrenador Slam Dunk
Slam Dunk Figura Shohoku Entrenador

Kuroko No Basket (Tadatoshi Fujimaki)

La serie kuroko no basket es un comic de baloncesto de estilo manga. También se ha creado el anime de la serie.

Argumento:

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante tres años consecutivos. Los integrantes de este equipo son conocidos como la «generación de los milagros», refiriéndose a cada uno de ellos como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, cada integrante fue a diferentes preparatorias con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la generación de los milagros, el denominado «sexto jugador fantasma».

Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Seirin, una escuela con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de esta generación y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser el número uno de Japón, jugando contra los viejos compañeros del equipo de Kuroko.

colaboradores de Wikipedia. (2022c, marzo 4). Kuroko no Basket. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Kuroko_no_Basket
Kuroko No Basket 01
Kuroko No Basket 02
Kuroko No Basket 03
Kuroko No Basket 04
Kuroko No Basket 05

De Kuroko no basket tenemos los comics, el anime, y dado el gran seguimiento que tiene la serie, también podemos encontrar mucho material relacionado con la saga:

Libros para colorear basados en comics

La cantidad de seguidores que tiene el manga hace que surjan de todo tipo de productos relacionados con ellos, como es el caso de los libros para colorear basados en comics de baloncesto.

Libro colorear kuroko no basket
KUROKO NO BASKET
Libro colorear kuroko no basket
KUROKO NO BASKET

Después de ver estos comics de baloncesto, quizás te puede interesar…

Deja un comentario