Ya sea por falta de espacio, o por el precio, una buena opción puede ser comprar una canasta de baloncesto de pared. Al final se trata de colgar un aro o un aro + tablero en una pared de la casa, y de esta forma poder disfrutar de unos tiros cuando te apetezca.

Introducción
Dentro de este tipo de canastas nos podemos encontrar desde lo más básico, un aro enganchado en la pared o un tablero con un aro enganchados directamente en la pared o ya de forma más profesional, un tablero con aro y una estructura que los mantiene elevados y separados ligeramente de la pared. Puedes encontrar tableros de diferentes formas y tamaños, eso ya dependerá de tu gusto, espacio y presupuesto.
Dentro de la categoría de canastas de baloncesto de pared también se pueden englobar las minicanastas que se montan dentro de casa en la pared, o en una puerta, que siempre pueden ser un gran regalo de baloncesto para un cumpleaños, navidades, amigo invisible
Si estamos hablando de este tipo de canasta de baloncesto no buscamos montar una canasta de baloncesto con las dimensiones oficiales, pero hay algunos valores que sí que debemos tener presentes en todo momento para que nuestra canasta de pared nos sirva para entrenar, además de disfrutar.

Canasta Adultos | Canasta Niños | |
---|---|---|
Altura | 3,05 m | 2,6 m |
Medidas Tablero | 1,05 x 1,8 m | 0,9 x 1,2 m |
Diámetro Aro | 0,45 m | 0,45 m |
Las dimensiones críticas para mí son la altura y el diámetro del aro. El tamaño del tablero para una canasta de casa puede ser más pequeño que los tableros reglamentarios, además, si lo que vas a hacer es colgar un aro en la pared, toda la pared te puede servir de tablero.
Para definir la altura debemos tener claro quién utilizará principalmente esta canasta, ya que un inconveniente de este tipo de canastas es que una vez montadas, no es rápido el cambiar de altura, ya que hay que desmontarla y volver a montarla en la nueva altura.
Otro punto que tener presente es el montaje. Es algo sencillo, pero si no eres demasiado manitas, búscate un amigo al que se le den bien estas cosas para que te ayude. En esta guía se describe como montar una canasta de baloncesto de pared.
Aros para colgar en la pared
Instalar un aro en la pared es la forma más fácil y económica de tener tu canasta para hacer unos tiros en casa. Si esta es la opción que escoges lo único que debes asegurarte:
- Tengas espacio suficiente para poder moverte y que si la pelota sale rebotada no hará daño a nadie ni romperá nada.
- Que la pared que has escogido sea suficientemente alta para poder colgar el aro a la altura que necesitas.
- Que sea una pared sin ventanas, o que las ventanas estén lejos de donde quieres jugar.
Pros y contras de comprar un aro como canasta de baloncesto
– Bajo precio
– Se necesita poco espacio
– Resistente a la intemperie
– Sin Mantenimiento
– Falta de realismo en el rebote
– Hay que agujerear una pared. Si los tornillos se sueltan tienes que buscar otro sitio para colocarlo. Es difícil reaprovechar los agujeros de la pared.
El tipo de aro que compres dependerá del uso que le quieras dar, piensa que pocos mates podrás hacer, para evitar chocarte con la pared, por lo tanto, un aro que tenga la medida reglamentaria, y un poco de cuerpo para que los rebotes salgan bien es suficiente.
Tableros con aro
La segunda opción que tenemos para instalar una canasta de baloncesto de pared es con el tablero y el aro.
Si queremos (y podemos) mejorar las prestaciones de la canasta de baloncesto de pared tenemos la opción de comprar un tablero con soporte para su instalación en la pared. De esta forma conseguimos que la canasta de baloncesto de pared se acerque más a la respuesta de una canasta de pie, tanto por rebote, como para el juego al estar ligeramente separada de la pared tienes más sitio para hacer las entradas, movimientos debajo del aro, …
La instalación de una canasta de baloncesto de pared con tablero es un poco más complicada que sólo el aro, no por lo que se tiene que hacer, si no por la manipulación de la pieza, que hace muy recomendable hacer esta instalación entre dos personas.
Pros y contras de comprar un tablero con aro como canasta de baloncesto
– Precio medio
– Mayor realismo en el rebote
– Se necesita poco espacio
– Resistente a la intemperie
– Sin Mantenimiento.
– Por el precio del tablero puedes encontrar canastas de pie
– Hay que agujerear una pared- Si los tornillos se sueltan tienes que buscar otro sitio para colocarlo. Es difícil reaprovechar los agujeros de la pared.
Tableros sin soportes.
Estos tableros están pensados para engancharlos directamente en la pared, o en alguna estructura ya existente, incluso en un pie de una canasta. Los tableros normalmente vienen con el aro, y una serie de agujeros que son los que tenemos que utilizar para colgarlo en la pared en la que lo queremos poner.
Todos los aros de esta selección son de 45 cm de diámetro.
Tableros con soportes
Como hemos comentado todos los tableros que hemos seleccionado en el apartado anterior se pueden instalar directamente sobre la pared o sobre algún soporte que ya tengamos en casa. La selección de tableros que hemos hecho para este apartado ya vienen con los soportes para su instalación.
Los soportes que traen los tableros son piezas metálicas que enganchamos directamente a la pared. De esta forma consigues una separación de la pared y que el tablero se comporte de una forma más real.
Esta es la selección de tableros de baloncesto con soportes que hemos hecho para tu casa:
Redes para canasta de baloncesto de pared
Casi todos los aros que podemos comprar tienen la red del aro. Por el material del que están hechas, son una parte de la canasta que por el uso sufren un mayor deterioro, por lo que para nuestra canasta de baloncesto de pared necesitamos poder comprar redes, ya sea para recambio o para la instalación.
Mini canastas de baloncesto
La típica canasta de baloncesto de pared es la mini canasta que se puede colgar en casa, ya sea en la pared o enganchada en la puerta.
Estas mini canastas son muchas veces el regalo perfecto para un cumpleaños, amigo invisible, … Siempre gustan a quien las recibe, y es algo que de una forma u otra utiliza en su casa, aunque sea para descansar la mente mientras está estudiando / trabajando.
De estas mini canastas hay de muchos tipos, podemos encontrar tableros de equipos de la nba, con diseños, especiales, decorativas, …
- 70 cm x 30 cm x 10 cm
- Base MDF de buena calidad y placas de metal negro mate
- Perchas ocultas de metal
- 2 pelotas de baloncesto suaves
- 2 tizas
- Práctica canasta de baloncesto de tamaño compacto para jugar en cualquier lugar
- Construcción robusta con tablero y anilla duraderos para una mayor durabilidad
- Lista para su uso inmediato gracias a su sencillo montaje y a su fácil fijación sobre la puerta
- Producto oficial de la NBA con un diseño de salpicaduras de pintura y una pegatina con el logotipo de los Chicago Bulls
- Contenido: 1x Wilson Mini canasta de baloncesto NBA TEAM MINI HOOP, CHICAGO BULLS, Material: Plástico, WTBA1302CHI
- Original NBA Replika Mini-Backboard con acryl
- "Slam Jam Breakaway" rim
- Incl. miniball y soporte acolchado de espuma
- Prefecto para el hogar u oficina
Quizás también te interese…