Material entrenamiento baloncesto

El baloncesto es un deporte que requiere un mínimo de habilidades para poder empezar a divertirte jugando. Estas habilidades la única forma de conseguirlas es entrenando, sólo o en compañía, pero es algo que no se aprende por inducción. Cada vez hay más material que se puede utilizar para mejorar estas habilidades.

Material entrenamiento baloncesto

El material entrenamiento baloncesto que necesitas depende de en qué quieras trabajar. Por un lado, se tienen que trabajar las habilidades físicas relacionadas con la coordinación, también aquellas habilidades técnicas necesarias para poder jugar al baloncesto, y no podemos dejar de lado, a partir de una edad, la preparación física, fuerza, velocidad y resistencia, todos ellos necesarios para poder jugar a este deporte.

El baloncesto es un deporte muy completo, utilizas todo el cuerpo, pero es un deporte que require de unas habilidades mínimas para empezar a disfrutarlo, por ello, los entrenamientos al principio deben ser lo más entretenidos posibles, para conseguir que los nuevos jugadores no se aburran.

Material entrenamiento baloncesto. Habilidades técnicas

Como se ha comentado, para jugar al baloncesto se requieren una serie de habilidades técnicas básicas, que con el tiempo y en entrenamiento se perfeccionan:

  1. El bote
  2. El tiro a canasta
  3. La entrada a canasta
  4. El pase
  5. El rebote
  6. La defensa

Todo esto son habilidades, y como tales se pueden entrenar y perfeccionar. Muchos jugadores que no tienen un buen tiro dicen convencidos que ellos no podrán tener nunca un alto porcentaje de tiro, y eso es falso, es un tema de entrenamiento, constancia y técnica.

Lo primero que necesitas para entrenar a baloncesto es una pelota

OfertaBestseller No. 1 Wilson Jugador de baloncesto MVP de Unisex, naranja, 7
OfertaBestseller No. 2 Wilson NBA AUTHENTIC INDOOR OUTDOOR BSKT SZ7
OfertaBestseller No. 3 Wilson NBA TEAM TRIBUTE BSKT LA LAKERS

y ropa deportiva…

Lo demás es algo más opcional, pero siempre va bien tener otro material para representar obstáculos que nos obliguen a hacer ciertos movimientos de una forma determinada.

D-Man – Maniquí defensivo

Este maniquí es perfecto para ejercicios de tecnificación tanto para bote, desplazamiento, tiro, pase.

Simula la posición de un defensor, y al ser alto, no permite pasarle por encima, como si fuera un rival.

  • Altura variable desde 200 hasta 243 cm
  • Esto le permite simular el oponente durante el tiro, el pase, o las jugadas
  • El diseño también diseñado para uso al aire libre en condiciones de viento

Siempre que se entrena se intentan simular las condiciones más similares a una situación de partido, obstáculos, intensidad, … para de esta forma, conseguir que lo que se trabaje, no sólo se aprenda, o sea el jugador/a sepa hacerlo, sino que lo aplique, en el momento necesario. Esta aplicabilidad de los contenidos es en ocasiones uno de los obstáculos más importantes, pero sin este paso, el jugador/a no es completo, ya que no aplica lo que sabe.

DRIBBLE STICK SKLZ

Este equipo ayuda a perfeccionar el bote y los cambios de mano. Los brazos se pueden colocar de diferentes formas y alturas, para forzar unos movimientos y otros de los brazos, manos, …

El material entrenamiento baloncesto nos ayuda a forzar a los jugadores/as a salirse de su zona de confort. De esta forma se aprenden los nuevos movimientos, y se exploran otras soluciones a los mismos problemas.

Court Vision Gafas de Bote

Para evitar que el jugador/a mire a la pelota mientras que hace los ejercicios de bote, desplazamiento, …

  • Fuerza al jugador a manejar el balón con su cabeza para estudiar la cancha
  • Mejora el tiempo de reacción contra de los defensores
  • Aumenta la confianza en la cancha
  • Correa elástica ajustable y montura de plástico flexible y suave para un ajuste cómodo

Material auxiliar tecnificación

  • Red para practicar el pase y la recepción.
  • Ideal para ejercicios individuales y en equipo
  • Apto para juego en interior como exterior
  • 50 Conos de disco para marcar posiciones.
  • Ideal para marcar circuitos, posiciones de tiro, …
  • Con bolsa para el transporte y almacenaje
  • Controla los puntos del local y visitante y el tiempo de partido.
  • Pantalla LED roja muy brillante

Material entrenamiento baloncesto. Coordinación y preparación física

Para poder competir a buen nivel jugando a baloncesto, además de las habilidades técnicas se necesitan una coordinación y una preparación física mínima. En las primeras etapas de los jugadores/as es muy importante trabajar a la vez las habilidades técnicas y las de coordinación. De hecho, muchas de las habilidades técnicas, no se podrán entrenar sin un nivel de coordinación mínimo.

Escalera de Velocidad y Agilidad

  • 2 en 1, se puede utilizar como escalera de agilidad y como vallas pequeñas.
  • La escalera de 6 peldaños se convierte de forma rápida en vallas de 10cm de altura
  • Medidas
    • 215 cm de largo
    • 6 peldaños de 66 x 38 cm (ancho x largo)
    • Vallas de 10 cm de altura
  • Fácil de recoger en su bolsa para el transporte.

El baloncesto es un deporte rápido, y no sólo se necesita velocidad de desplazamiento, es básico tener una buena velocidad de reacción. Muchos de los ejercicios que se utilizan en los entrenamientos o tienen como objetivo principal, o secundario el trabajar la velocidad de reacción y la toma de decisiones de forma rápida en función de lo que esté pasando en el campo.

Luz de Entrenamiento de Reacción, Entrenador de Luces Deportivas Portátiles, Equipo de Entrenamiento de Velocidad de reacción ágil, for Entrenamiento Físico y Entrenamiento de Coordinación Mano-Ojo (
  • Luz de entrenamiento multifunción: diseñada para entrenadores, atletas, terapeutas, niños y entusiastas del ejercicio físico, esta luz de entrenamiento de reacción es perfecta para diversos deportes, como fútbol, ​​boxeo y tenis.
  • Satisfaga sus necesidades de entrenamiento: controle la luz de entrenamiento de reacción de alta tecnología con el control remoto y elija entre cuatro modos y cuatro colores de luz para adaptarse a sus necesidades de entrenamiento.
  • Patrón de detección preciso: con una alta precisión de respuesta y patrones de detección de primer nivel, este dispositivo es perfecto para mejorar la coordinación ojo-mano.
  • Entrenamiento completo: el uso a largo plazo de esta versátil herramienta de ejercicio de coordinación puede mejorar el equilibrio, la agilidad, la velocidad y las habilidades cognitivas.
  • Bluetooth y recargable: el dispositivo utiliza transmisión Bluetooth, lo que significa que su batería recargable se puede usar repetidamente, lo que garantiza una mayor durabilidad.

material entrenamiento baloncestomaterial entrenamiento baloncestomaterial entrenamiento baloncestomaterial entrenamiento baloncestomaterial entrenamiento baloncesto

Te puede interesar…

Array