Ropa térmica de baloncesto

Con la llegada del frío practicar nuestro deporte se convierte en un sacrificio mayor, además de un riesgo de lesiones. La ropa térmica de baloncesto es la solución a estas condiciones climáticas más adversas para asegurar una práctica de nuestro deporte favorito en mejores condiciones. Como comentamos en nuestro artículo sobre ropa compresiva de baloncesto, una de las funciones de la ropa compresiva era mantener la temperatura del cuerpo.

Ventajas de utilizar ropa térmica de baloncesto

Como explicamos en el artículo sobre ropa compresiva utilizar este tipo de prendas tiene varias ventajas a nivel de mejora del rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. En el caso particular de la ropa térmica de baloncesto, ayuda a no perder calor corporal por lo que nos mantiene el cuerpo más caliente, reduciendo el riesgo de lesiones e incrementando la comodidad durante la práctica del deporte en estas fechas en que las temperaturas bajan.

La compresión que realiza este tipo de prenda también implica una mayor estabilidad y gracias a la menor fatiga de la musculatura, podemos practicar deporte más tiempo o con más intensidad reduciendo el riesgo de lesiones en las articulaciones.

Ropa térmica de baloncesto para las piernas

Los pantalones térmicos cubren toda la pierna. Dependiendo del modelo aportan también compresión, pero no es su principal objetivo. Están pensados para mantener el calor corporal y ayudar de esta forma a la persona que los lleva durante la práctica deportiva.

Si no te gustan los pantalones térmicos tan largos, también tienes la opción del tipo «pirata», que llegan por debajo de las rodillas.

Camisetas térmicas

También conocidas como camisetas compresovas, su principal función es proteger el cuerpo de la pérdida de calor. En el cuerpo tenemos todos los órganos vitales, por lo tanto es muy importante que la pérdida de calor de esta zona sea baja. Si no es así, el cuerpo destinará más sangre hacia el tronco para protegerse, y perderemos rendimiento de las piernas y brazos, por lo que nuestro juego se verá afectado.

¿Manga larga o manga corta? Eso va a gustos. Lógiamente, la manga larga protege más parte del cuerpo, pero puede ser incomodo para jugar. Con la manga corta te aseguras que el cuerpo está protegido, y por lo tanto no tendremos que destinar tanta energía a mantener el calor en esta parte del cuerpo.

Conjuntos de ropa térmica

Puedes comprar la ropa térmica de baloncesto por separado los pantalones y las camisetas, o bien comprar conjuntos de las dos piezas. Como siempre depende cada uno. Si eres de a los que sólo le gustan las de piernas, o las de cuerpo, pues está claro, los compras por separado, pero si realmente quieres protegerte todo el cuerpo, los conjuntos son la mejor opción.

Toda esta ropa térmica para baloncesto está fabricada en materiales que absorven el sudor, para evitar que se que de en el cuerpo y ayude al enfriamiento del mismo.

Aunque su función principal no es la compresión, estos productos también son ropa de compresión.

La ropa térmica de baloncesto es un complemento que cada vez más encuentras en las pistas de entrenamiento y juego, ya que la gente se encuentra más cómoda y les ayuda en el desarrollo de la actividad deportiva.

Como siempre hay gente a favor de la ropa térmica de baloncesto y en contra. En qué vando estás tu? Supongo que los más «viejos» piensan que esto es una tontería de los jóvenes, que cuando teníamos su edad jugábamos en la calle, etc… pero lo cierto es que todo evoluciona en esta vida, y ¿por qué no podemos cambiar también en esto? Abro el debate, a ver a dóndo nos lleva.

Array